Ayer se celebró el funeral de Estado en memoria de Leopoldo Calvo Sotelo

Sus Majestades los Reyes presidieron en la madrileña Catedral de la Almudena el funeral de Estado de don Leopoldo Calvo Sotelo, ex presidente del gobierno fallecido el pasado sábado. Los tres últimos presidentes del gobierno, Zapatero, Aznar y González, asistieron al acto religioso en memoria del segundo presidente de la democracia española. Al funeral, oficiado por el arzobispo de Madrid José María Rouco Valera, asistieron cerca de un millar de personas. Entre ellos numerosas autoridades y el resto de la Familia Real.
El nuncio del Vaticano, Manuel Monteiro de Castro, y el arzobispo auxiliar Fidel Herráez, acompañaron a Rouco Valera en el oficio del funeral. Este último destacó su vida profesional y pública "dedicada por entero al servicio de su pueblo y de su patria, fuesen cuales fuesen las dificultades del momento, incluso en las más dramáticas". Su actuación, dijo Rouco, estuvo guiada por el "amor-ágape" que, según explicó , es el "amor de obligación desprendida y desinteresada y sacrificada entrega".
Los presidentes del Congreso y del Senado, la presidenta del Tribunal Constitucional, la inmensa mayoría de los ministros, el líder de la oposición, el alcalde de Madrid, el Alto Representante de la política exterior de la UE (Javier Solana), y varios presidentes autonómicos y ex ministros asistieron también al funeral de este gran hombre de Estado.

Comentarios