Nadal y Valverde se lucen

Ayer se esperaban grandes triunfos de deportistas españoles y llegaron. Comenzando por Nadal, su victoria ayer frente a Federer en la final de Montecarlo fue de las mejores. Ya nos tiene acostumbrados a ver como un chaval logra derrotar al mejor tenista del momento, y uno de los mejores de todos los tiempos. Pero es que ayer en la segunda manga iba perdiendo por 4-0 contra el suizo, y termino por merendárselo y acabo el español repitiendo el 7-5 a su favor del primer set.
"Parece que aquí siempre pasa lo mismo" dijo Federer. Nadal daba por perdido el segundo set: "pensé en perderlo 6-2 y no 6-1 ó 6-0 para entrar en el tercero con buenas sensaciones". Pero venció. Y eso no es todo. Junto a Tommy Robredo ganó la final de dobles. Hacía 18 años que un tenista no lograba la victoria en un Masters tanto en individual como en dobles, fue Jim Courier en Indian Wells. Nadal llega hoy a Barcelona pues comienza el Conde de Godó, donde defiende título.
En ciclismo Valverde sigue demostrando su talento, su prodogiosa clase, y su potencia. Este año las clásicas no son el objetivo del murciano, ya había ganado la Lieja Bastogne Lieja, pero cuando Valverde disputa una carrera, se le ve. Si no asoma es que está realemente mal o que hay alguna circunstancia, el tiempo, que se quedó sin gasolina como humanos que es, que se lo impide. Pero siempre está ahí. Si además le acompaña Purito Rodríguez, el espectáculo está servido. Espectáculo de primer orden. Lástima que en España aún no se valore del todo la victoria en estas clásicas, que en Bélgica sin ir más lejos son los eventos deportivos más seguidos del país.
Purito atacó, le siguieron Rebellin y Schleck. Valverde se quedó con Cunego y Evans, primero y segundo en la Flecha Valona. Parecía que no iba fuerte, estaba controlando, vigilando. Y es que Valverde mantiene su chispa y talento, pero a él le une la estrategia y la inteligencia. Cuando vio que no iban los hombres a seguir, saltó con fuerza y llegó al trío de cabeza. A 200 metros de meta sus compañeros de fuga sabían a buen seguro que poco tenían que hacer. Valverde, atacó con fuerza, estalló y venció. Tres años lleva en el podio de la decana de las clásicas.
En la Fórmula 1, qué pena lo que le ocurrió a Alonso. Por primera vez en la temporada estaba con opciones de podio, o al menos de quedar cuarto o quinto, de estar arriba otra vez, donde merece el asturiano. No pudo ser y se rompió el Renault. Raikkonnen primero, Massa segundo, y Hamilton tercero. Lo importante es quedarse con lo bueno, el coche ha mejorado respecto a anteriores carreras.
En fútbol, el Villareal ganó en campo del Betis (0-1), y retrasó una semana, dos como mucho, el título de Liga para el Real Madrid. Aún así el conjunto blanco ganó 3-0 al Atheltic de Bilbao y demostró una vez más su autoridad como líder. En la Liga el Barça ni está ni se le espera, donde sí tiene algo que hacer en Champions. No será fácil contra el Manchester en el teatro de los sueños, pero por algo se llama así. Que sueñe el Barcelona, y soñemos con él el resto de españoles. El Getafe y el Atlético empataron a 1 en el Alfonso Pérez.
En basket, ACB, el Estu se aferra a la Liga en la que siempre estuvo, y el Real Madrid es ya vencedor de la fase regular, estará por derecho propio y al margen de lo que ocurra en los playoffs en la Euroliga.

Comentarios