Fin de la huelga, paso al fútbol

Se firmó la paz en el fútbol español, al menos en uno de los frentes que tiene abierto el fútbol español, y habrá Liga este fin de semana. Tras maratonianas reuniones entre AFE y LFP, los representantes de los futbolistas y de los clubes han llegado a un acuerdo y parece que estos últimos darán garantías de cobrar su sueldo a los jugadores que actualmente no lo están haciendo. De esta forma, tras el apretón de manos algo forzado de Astiazarán y Rubiales, la huelga deja paso al fútbol. Y de eso, de lo estrictamente deportivo, quiero hablar en esta entrada. Antes, un pequeño apunte: fueron muchos los que criticaron esta huelga, pero no pedían otra cosa los futbolistas que el cumplimiento de sus contratos, sin más. Creo que están en su derecho de pedir ciertas garantías. ¿Será éste el fin de las locuras de los equipos de fútbol en las contrataciones que luego no pueden pagar? Lo dudo, pero se irá viendo con el tiempo.

La primera jornada (la segunda, pero primera que se juega) llega con estos enfrentamientos y horarios:

Sporting-Real Sociedad. Sábado a las 18 horas.

Valencia-Racing. Sábado a las 20 horas.

Granada-Betis. Sábado a las 22 horas.

Atlético de Madrid-Osasuna. Domingo a las 12 horas.

Athletic-Rayo Vallecano. Domingo a las 16 horas.

Mallorca-Español. Domingo a las 18 horas.

Getafe-Levante Domingo a las 18 horas.

Zaragoza-Real Madrid. Domingo a las 20 horas.

Sevilla-Málaga. Domingo a las 22 horas.

Barcelona-Villarreal. Lunes a las 21 horas.

La Liga comenzará, por lo tanto, con una semana de retraso. Lo hará, eso no cambia, con dos grandes favoritos al título: Barcelona y Real Madrid. Además de otras cosas menos edificantes, los dos equipos demostraron en la Supercopa de España que tienen equipos muy fuertes y que, salvo sorpresa de algún otro conjunto, la competición española volverá a parecerse a la escocesa, es decir, habrá dos equipos que estén muy por encima del resto. La Liga tendrá otros muchos atractivos, como ver a los recién ascendidos en Primera División de nuevo o el Súper Malága que ha hecho el jeque árabe contratando a grandes futbolistas. De ahora en adelante, 28 jornadas y muchos meses de fútbol para salir de dudas y disfrutar con la competición, aquellos a los que les guste el llamado deporte rey, claro.

Además del fútbol, este fin de semana regresan las competiciones del motor más importantes (Fórmula 1 y motociclismo) tras sus parones de verano. Y, por si esto fuera poco, la Vuelta Ciclista a España sigue su curso. Cada día la analizo en mi blog de ciclismo. Será éste el primer gran fin de semana deportivo de regreso de vacaciones. Y, además, con el Europeo de baloncesto en el horizonte.

Comentarios