Deporte más allá de la Liga

Acabó la Liga de fútbol, pero el deporte sigue su curso y por eso hoy dedico la entrada a diversas cuestiones deportivas de interés. A falta de Primera División, los futboleros tienen la Segunda, con los playoffs de ascenso a Primera. Ayer el Granado logró el pase a la final de esta ronda tras dejar atrás al Celta de Vigo que tendrá que esperar un año más en Segunda para regresar a la máxima categoría y que coincidirá en la división de plata con el Deportivo de la Coruña, descendido este año de Primera. Hoy se juega el otro partido de semis de playoffs entre Valladolid y Elche, con ventaja de un gol a cero para los vallisoletanos, pero el partido se juega en el campo del Elche, por lo que la emoción está asegurada y los seguidores del Valladolid no pueden todavía respirar tranquilos. Si hablamos de fútbol, hay otros puntos de interés como el campeonato de Europa sub 21 que juega España desde hoy en Dinamarca. Lo hace desde las 20 horas con el duelo frente a Inglaterra, otra de las favoritas a hacer algo grande en este campeonato que da el pase a los Juegos Olímpicos. Hay que recordar que en los últimos JJ.OO no estuvo la selección española de fútbol, por lo que esta vez intentarán regresar a la cita olímpica en Londres.

Pero todavía quedan otras cuestiones que hacen que los seguidores del fútbol mantengan la costumbre de comprar el diario deportivo de turno: los fichajes. Esta época del año es la típica en la que para la competición de fútbol, al menos en lo relativo a los campeonatos ligueros de cada país, ya que este año también hay Copa América, y se abren paso las noticias sobre fichajes. El culebrón del verano es, de momento, el del Kun Agüero. El delantero argentino del Atlético de Madrid ha anunciado ya que se quiere ir del equipo rojiblanco. Lo peor de todo para los seguidores de este conjunto es que ya tiene pensado su destino: el Real Madrid. Esto no agrada en exceso a los colchoneros. El caso es que se está hablando mucho de una posible llegada del Kun al conjunto blanco. Él ha dicho que su futuro se resolverá cuando acabe la Copa América, es decir, el 24 de julio. Hay otro fichaje que dará que hablar y es el de Cesc Fábregas por el Barcelona, su equipo de toda la vida, en el que creció y se crió, en el que siempre ha dicho que quiere jugar. Cuesta, dicen los medios, 40 millones de euros y el Barcelona tiene 45 disponibles para gastar en fichajes. Parece que esta vez Wenger sí ha dado permiso a Cesc para irse, por lo que este año podría regresar a Barcelona. Veremos.

Pero si algo tiene de bueno el verano para los aficionados al deporte es que hay más espacio, generalmente, para otros deportes que durante el resto del año están más en un segundo plano. Es el caso del ciclismo, gracias al Tour de Francia que llena las tardes de julio de emoción. Ayer recibimos dos grandes noticias relacionadas con el mundo del ciclismo, que comento en mi blog de este deporte, Pelotón Agrupado. Estas dos buenas nuevas son el anuncio de Alberto Contador ayer en su marcha cicloturista de que irá al Tour de Francia, y el triunfo de Joaquím Rodríguez en la etapa reina del Dauphiné Liberé. El ciclista de Pinto dijo que para él era un gran reto intentar ganar el mismo año Giro y Tour, algo que hace mucho tiempo que nadie consigue y el último fue un tal Marco Pantani, casi nada al aparato, y que intentará conseguirlo. También afirmó que no había sido una imposición de su equipo y que el Tour es la mejor carrera y allí están los mejores corredores, los mejores rivales. Allí estará el mejor del mundo. Sobre Joaquím Rodríguez, ayer atacó en la última subida del día y consiguió un triunfo que llevaba tiempo buscando y que se le resistía. Dedicó la etapa señalando al cielo. Enhorabuena al ciclista español por esta gran victoria.

Además, hay otros deportes, como los del motor, que no paran en verano. En la Fórmula 1, por ejemplo, ayer Fernando Alonso logró su mejor clasificación en unos entrenamientos oficiales de todo lo que va de temporada al quedar segundo, sólo por detrás de Vettel. En la carrera veremos si Ferrari se está acercando de verdad a Red Bull o es sólo que tenemos muchas ganas de que eso suceda y queremos ver avances donde no los hay. Yo creo que sí hay gran avance de la escudería de Alonso, pues además de su segundo puesto, Massa acabó tercero. A ver qué tal se da la carrera de hoy que comienza a las 19 horas. Y en motos, Jorge Lorenzo intentará mantener el liderato ante la presión que ejerce Stoner. Por último, quiero hablar de la Liga ACB. Se está disputando la final entre Barcelona y Bizkaia Bilbao Básket. De momento, el Barcelona se está mostrando superir y ya gana por dos a cero la eliminatoria decisiva.

Comentarios