Nueva etapa en el blog

Hace un tiempo ya que pasó aquella bella época que seguro volverá de alguna u otra forma de OMC Radio. Pero he decidido reaundar la actividad del blog desde un punto de vista más de la opinión aunque sin perder de vista la información. De este modo retomo el blog al que tanto he echado de menos. A partir de septiembre será de forma diaria y en verano todas las veces que sea posible.
En efecto, será en septiembre (cuando empieza casi todo: los colegios, las universidades, el curso político, la temporada de muchos deportes) cuando este blog vuelva a tener periodicidad diaria, pero desde ya regresa el blog que, por el momento, mantiene el nombre en recuerdo a esa bella etapa vivida con todos los lectores del blog y oyentes de Revista de Actualidad en la radio comunitaria de Villaverde.
Ahora quiero contar de forma breve como será el blog a partir de ahora. El deporte y la política, así como la cultura, serán los referentes de esta nueva etapa. Así en este blog hablaremos desde ahora mismo (en la próxima entrada) del Mundial de fútbol que se está disputando estos días en Sudáfrica, competición en la que España logró llegar ayer hasta los cuertos de final tras derrotar por uno a cero a Portugal. También una previa del Tour de Francia de este año para el que el gran favorito, Alberto Contador, ve más de diez aspirantes a alzarse con el triunfo final en París. Y en septiembre las ligas de fútbol y baloncesto. Sin olvidarnos de la Fórmula Uno y del tenis con Nadal a la cabeza de la Armada.
Las noticias y opiniones de política fueron la base de la primera etapa del blog. Todo lo que sucedía en España y en el mundo era reflejado en entradas distintas. Quizás en esta nueva etapa el peso de la política sea algo menor, pero he de confesar mi gran interés por estos asuntos, a pesar del tedio que provoca a menudo (más de la cuenta) la clae política.
Y también está la cultura. Es una espinita clavada de la anterior fase de este blog. Siempre deseé escribir más de cultura (cine, libros) pero al final por unas u otras razones esta importante sección no terminó nunca de tener el peso que merece. Procuraré que la actualidad no deje de lado a la cultura en esta nueva etapa.
Quizás más que de contenido, el cambio en el blog será más de fondo, del modo de abordar las noticias. A partir de ahora se parecerá más a lo que es verdad un blog, una ventana para expresar opiniones. De este modo será más opinativo que en el pasado, aunque lo primero antes de cualquier opinión será un resumen lo más imparcial posible sobre la noticia de la que haré el comentario.
Mañana, si no sucede nada que lo impida, empezaré esta nueva etapa con deportes, pues hablaré del Mundial de fútbol. De las opciones de España de cara a la consecución del título mundial, y también de lo que he visto del resto de selecciones y de los cuatro partidos de cuartos de final que viviremos a partir del viernes. Sin más, quede así estrenada esta nueva fase del blog.

Comentarios