Atentado en Bagdad

Al menos 29 personas han muerto y otras 57 han resultado heridas en un atentado suicida contra un centro de reclutamiento policial en el este de Bagdad, según fuentes del ministerio de Interior iraquí.
Al parecer un terrorista con un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo atacó el puesto, situado en la calle Palestina. Estas mismas fuentes han advertido de que la cifra de fallecidos podría seguir aumentando. Entre las víctimas se encuentran numerosos voluntarios que se iban a alistar en la academia.
El atentado se produce un día después de que el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, reiterara su llamamiento a la reconciliación nacional durante la inauguración en Bagdad de la Conferencia General de Tribus y Clanes de Irak, en la que participan unos 700 jefes de tribus chiíes, suníes, kurdas y turcomanas
Los centro de reclutamiento de la policía iraquí son objetivos habituales de los atentados suicidas desde que las tropas de estados Unidos invadieron el país en 2003 para derrocar a Sadam Hussein.

Comentarios