La crisis nos afecta a TODOS

Sin ninguna duda, vistos los datos del paro del día de hoy, y vistas las pésimas noticias que cada día nos llegan de la situación económica en nuestro país, las cosas marchan mal, y peor que se va a poner. No es cuestión, desde luego, de crear alarmismo, pero tampoco es cuestión de mentir a la población.

De esta forma, considero que las autoridades económicas de nuestro país deberían tomar ejemplo de las autoridades económicas de otros países; los sindicatos españoles deberían seguir la estela de los franceses; y los políticos españoles se podrían parecer algo a los americanos. Sí, muy criticados, pero que están dando un ejemplo a todo el mundo, y cuyo presidente (Barack Obama) está adoptando medidas de transparencia, y está riñendo a los empresarios que se han hecho con grandes fortunas tras ser ayudados por el gobierno federal de Estados Unidos.
Por cierto, hablando de los sindicatos. ¿Habrían hecho un huelga general de ser el PP quien estuviera en el gobierno? Creo que sí, por lo tanto esto nos lleva a otra pregunta: ¿por qué no se hace ahora, o no estamos al menos cerca de una huelga general? La respuesta a esta pregunta no la tengo, pero podría ser que tenga algo que ver con la ideología de los sindicatos. Y, ¿deben tener ideología los sindicatos? Creo que no.
Hablando de sindicatos, ¿han visto en CCOO y en UGT lo que han hecho los sindicatos en Francia? ¿Les parece bien?, ¿les parece exagerado? ¿No tienen los sindicatos, representantes de los trabajadores, demasiado poco peso viendo el que tienen los empresarios y los banqueros, que por cierto ayer pidieron más dinero a Zapatero?
Alberto Roa Arbeteta, director y presentador de Revista de Actualidad, programa de OMC Radio que se emite a través de la web de la cadena y a través del 107.3 de la FM.

Comentarios