Grande y triunfal Penélope Cruz















A la segunda va la vencida. Penélope Cruz se ha convertido esta noche (madrugada en España) en la primera actriz española en llevarse un Oscar por su interpretación en la película 'Vicky Cristina Barcelona', del director neoyorquino Woody Allen.








La primera nominación le llegó en 2007 de la mano de Pedro Almodovar y su aclamada cinta 'Volver', informa Europa Press.Cruz ha recibido la estatuilla de manos de cinco de sus antecesoras, Goldie Hawn, Anjelica Houston, Whoopi Goldberg, Eva Marie Saint y Tilda Swinton. La tradición mandaba que Javier Bardem, Mejor Actor de Reparto el año pasado, le entregara esta noche el Oscar pero se encuentra en Barcelona rodando 'Biutiful', del mexicano Alejandro González Iñárritu. En un breve discurso en inglés, Cruz, visiblemente emocionada, dedicó el premio a sus padres, a sus hermanos, a Woody Allen -a quien agradeció que confiara en ella- y a su "amigo" Pedro Almodovar, así como a otros directores con los que trabajó como Bigas Luna y Fernando Trueba.














Además, en perfecto castellano, compartió el Oscar "con todos los actores de mi país" y con todos los que desde España estén compartiendo esté momento "y lo sientan como propio". También tuvo palabras de recuerdo a su ciudad natal, Alcobendas, al recordar las noches que pasaba en vela para poder ver en directo la gala de los Oscars por televisión.

Comentarios