CICLISMO:


Steegmans se lleva la segunda etapa para su equipo en la Vuelta a Andalucía

El ciclista belga Geert Steegmans le dio al equipo Katusha la segunda victoria de etapa en la edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, después de ganar al esprint en la meta de Córdoba, con un tiempo de 3.55.15.

Por otro lado, esta madrugada (hora español) se ha disputado la tercera etapa del Tour de California, donde entre otros están Carlos Sastre defendiendo los colores de su nueva formación: Cervelo, y también el siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong. El primer líder de esta prueba, de la que te estamos informando desde ayer aquí, en el blog de Revista de Actualidad, fue el español Paco Mancebo. Implicado en un pasado en la Operación Puerto, Mancebo, gran ciclista, vive una segunda juventud en su nuevo equipo. Se lo merece.
Además, en el ciclismo, hemos de hablar también de la lucha contra el dopaje, y también de los dobles raseros a la hora de medir las irregularidades de distintos deportistas en función del nombre del mismo, de su lugar de procedencia y, por supuesto, del deporte que practiquen. Si ese deporte es el ciclismo, el deportista sabe que no puede hacer trampas, porque en contra de lo que aún mucha gente desconoce, este bello deporte de la bicicleta, que no morirá nunca por más que se le trate de echar encima un peso, que en absoluto le corresponde al ciclismo, el de la culpa. El del dopaje. Pues visto lo visto, no es sólo el ciclismo el implicado en estos casos de dopaje. Más bien lo que ocurre es que el ciclismo es el deporte más controlado de todos. Pero claro, Michael Phelps, nadador, héroe de Pekín 2008, es pillado drogándose y no pasa nada. Si el escandalosos vídeo de Phelps hubiera sido de un ciclista, ya teniamos los teledirarios abriendo con el lado negativo del deporte de la biciclita. Que, no nos engañemos, es el lado negativo del deporte de élite en general.
Volviendo a lo puramente deportivo, lo más bello siempre de este deporte y del resto, en California Leipheimer, compañero de equipo de Contador y de Armstrong en Astaná, sigue de líder. La etapa al esprint ha sido para Hushovd, que se ha impuesto al español Oscar Freire en la meta. Seguiremos informando de este gran y noble deporte en el blog del programa de OMC Radio, Revista de Actualidad. Y también del resto de deportes en la sección Revista del Deporte, todos los viernes de 18 a 19 horas en OMC Radio, en el 107.3 de la Fm o en la web de tu cadena de radio.

Comentarios