La ofensiva en Gaza está en su "acto final" según Israel

Tak y como anunciaban algunos analistas, todo hace indicar que Israel no va a recibir al nuevo presidente de Estados Unidos con una invasión de Gaza y con miles de muertos sobre la mesa. Lo cierto es que la tremenda ofensiva de ayer contra la franja de Gaza por parte del Ejército israelí hacía indicar que se estaba llegando al final de las operaciones militares. La aceptación del alto el fuego con condiciones de Hamás era otro punto a favor de un motivo para la esperanza en Gaza. Ahora Israel asegura que la ofensiva en gaza entra en su "acto final". El portavoz del primer ministro israelí ha declarado que se está a la espera de lo que diga la ministra de Exteriores, que ha viajado hacia El Cairo con el objetivo de alcanzar un alto el fuego
El portavoz de Eduh Olmert ha dicho que "podría haber una reunión en pleno del gabinete de seguridad y se tomarán decisiones al respecto". Es decir, es posible que estemos llegando al final de las operaciones de Israel en la franja de Gaza. Lo que ha intentado el Ejército israelí con los fuertes ataques de ayer y con el asesinato del ministro del Interior de Hamás en Gaza es dar un golpe de efecto y dejar, tras veinte días de bombardeos, muy debilitada a la organización terrorista Hamás.
Ahora se negocian las condiciones de un alto el fuego que, todo hace indicar al menos que así será, llegará en las próximas horas o en próximas fechas. Las declaraciones del portavoz del primer ministro israelí van en la dirección de que esta operación militar sin precedentes de Israel contra Gaza podría llegar a su fin. Lo hará, en caso de que finalmente Israel acepte las condiciones del alto el fuego del plan de paz egipcio, con más de un millar de muertos en el lado palestino, con miles de heridos y con miles de personas sin hogar tras los intensos bombardeos en la zona.

Comentarios