Hoy Obama será investido presidente

Los actos de la investidura de Barack Obama comenzarán a las 17:30 hora española y el secreto mejor guardado es el discurso que pronunciará el 44 presidente de los Estados Unidos. Vamos a seguir en directo en el blog del programa este momento tan especial y tan relevante informativamente hablando.
Obama se convetirá en el 44 presidente de los Estados Unidos. De cómo ha vivido y está viviendo Obama las horas previas al gran momento nos informan distintos medios de comunicación. Obama cenó anoche con su rival en las pasadas elecciones, John McCain. Hoy será Bush quien le entregue el testigo de presidente de los Estados Unidos. De lo que Obama hará después de ser investido presidente sí sabemos algo, y es que Barack Obama va a firmar una serie de decretos inmediatos. Se espera una gran afluencia de público ante la investidura de Obama como presidente, entre 2 y 4 millones de personas.
Todo esta listo en Washington para esta gran ceremonia de Ianuguración que para los estadounidenses es muy importante. Supone la salida de un presidente y la llegada de otro tras una transición en la que, salvo la negativa de una de las personas que Obama había elegido como miembro de su gobierno y la polémica en torno a la venta del escaño en el Senado de Obama, ha sido tranquila para el próximo presidente de los Estados Unidos.
Obama ganó las elecciones del pasado 4 de noviembre a John McCain y entonces hizo historia al ser el primer hombre negro que alcanza la presidencia de los Estados Unidos. Hoy será investido presidente.

Comentarios