Zapatero felicita las fiestas a los soldados españoles en el exterior

Otra de las tradiciones de este día de Nochebuena es que el presidente del gobierno se dirija por vídeo conferencia a las tropas españolas desplegadas en el exterior. Esta mañana el presidente del gobierno ha cumplido con la tradición y ha felicitado las fiestas a los soldados españoles que pasarán estos días lejos de su hogar.
En nombre de todos los españoles, Zapatero ha hablado a los soldados y les ha deseado una feliz Navidad. El presidente del gobierno, acompañado de la titular de Defensa Carme Chacón, ha recordado a los cinco militares españoles que este año han fallecido en el exterior.
José Luis Rodríguez Zapatero le ha dicho a los soldados españoles en el exterior: "Sabed que estáis representando a 45 millones de españoles que aman la paz", y también se ha mostrado orgulloso de cómo representan estos soldados a nuestro país en el exterior.
España tiene desplegadas a sus tropas en muchos puntos del mundo. Herat y Qala i Nao (Afganistán), el Mediterráneo, Líbano, Kosovo, Chad, Djibuti, Tierra de Fuego y las bases de la Antártida son los lugares con los que los comandantes de cada misión ha hablado el presidente del gobierno.
La nota curiosa de la conversación la han puesto desde Kirguizistán, el comandante de la misión española en esa zona del mundo donde declarado que Papa Noel tiene todo listo para repartir sus regalos, y que están puestos a su disposición distintos aviones del ejército español. Los comandantes de las distintas misiones han felicitado las fiestas al presidente del gobierno.

Comentarios