Resumen del año

Llegan los últimos días del año y de forma inconsciente miramos atrás para hacer un balance de lo que ha sido este 2008 que más pronto que tarde vamos a despedir. Es por ello que aquí, en el blog del programa de OMC Radio Revista de Actualidad, vamos a resumir el año para ti, y vamos a destacar una serie de eventos y acontecimientos.
De este modo, hoy haremos un resumen general del año, para ir adentrándonos en los que consideramos que son los tres momentos más destacados del año. Hoy, como te contamos, vamos a resumir brevemente lo más importante del 2008. Sin duda alguna, como cada año bisiesto, los Juegos Olímpicos han marcado en lo deportivo un año en el que todos los deportistas españoles han brillado con luz propia. 18 medallas logró la selección española en los Juegos Olímpicos de Pekín, unos Juegos llenos de polémica por la falta de respeto a los Derechos Humanos en China.
En el mundo, sin duda la noticia con más cobertura mediática ha sido la elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos. Es la primera vez que una persona de raza negra llega al poder en aquel país. Fue un evento sin precedentes, y como tal se cubrió en los distintos medios de comunicación de todo el mundo. Obama se llevaba la victoria frente a John McCain, el candidato republicano.
En la amenaza constante del terrorismo, Irak ha sido una vez más el país más sacudido por los constantes ataques en un año en que el modo de realizar los atentados terroristas cambiaba por completo y se hacía más complejo en Bombay. Allí, en la capital financiera de la India, el terror sacudía las calles con una estrategia militar que dejó cientos de fallecidos y heridos.
En España, era momento de pasar por las urnas para elegir los miembros del Congreso y del Senado. Zapatero y Rajoy se veían las caras en dos debates televisados antes del 9 de marzo, día en que el PSOE logró vencer frente al PP en unas elecciones en las que las dos fuerzas nacionales crecieron ante la caída de los nacionalistas, y en las que una formación recién nacida: Unión Progreso y Democracia lograba entrar en el Congreso y llevarse un escaño.
En el mundo del deporte, además de los Juegos Olímpicos en los que Michael Phelps y Usain Bolt eran los reyes de la natación (y de todos los Juegos al batir todas las marcas de número de medallas en una cita olímpica) el primero, y en la pista de atletismo, el segundo; este 2008 ha sido el año del final de la hegemonía de Roger Federer en el tenis, en favor de Rafael Nadal. Además, el fútbol dejó una Eurocopa para España, y en el mundo del ciclismo, Alberto Contador (Giro y Vuelta) y Carlos Sastre (Tour) completaron un triplete histórico.

Comentarios