Obama presenta a su equipo energético

El que será a partir de enero 44 presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, ha presentado a su equipo energético en lo que al parecer será una clara apuesta por comprometer al país más poderoso de la Tierra en la lucha contra el cambio climático y en la reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
De este modo, Steven Chu, prestigioso científico que logró en el año 1997 el Premio Nobel de Física, será la persona que se ponga al frente de un equipo que buscará además eliminar o ir reduciendo al menos paulatinamente la dependencia del petróleo en el consumo energético de Estados Unidos.
Junto al científico estará quien ya se encargo de labores de Medio Ambiente y Energía en la etapa de la presidencia de Bill Clinton: Carol Browner. Además en este equipo energético estará también Lisa Jackson, quien presidirá la Agencia para Protección del Medio Ambiente. En este equipo también estará Nancy Sutley, que se encargará del consejo de protección medioambiental de la Casa Blanca.
Las esperanzas de muchos grupos de ecologistas están puestas en el nuevo equipo del presidente electo de los Estados Unidos, tras lo que consideran un claro retroceso con los ocho años de administración Bush, en los que se incumplieron los principios del protocolo de Kioto. Obama ha mostrado una mayor sensibilidad en relación al asunto del medio ambiente, ha hablado en campaña de la utilización de energías renovables, y ha prometido a Al Gore (a quien al parecer llegó a ofrecerle un puesto) que la lucha contra el cambio climático será una prioridad de su gobierno.

Comentarios