Obama desvincula a su equipo del escándalo de la venta de su escaño

El equipo de transición del presidente electo de los Estados Unidos han llevado a cabo una investigación que Barack Obama ha hecho pública y en la que se desprende que ni el presidente número 44 de los Estados Unidos, ni nadie de su equipo más cercano, habían hablado con el gobernador de Illinois sobre la posible venta al mejor postor del escaño de senador de Obama.
Sí se reconoce desde el equipo de Obama que algunos de los asesores del presidente hablaron con el detenido gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, sobre los posibles sustitutos de Barack Obama en su escaño como senador.
El escándalo Blagojevich saltó hace bastantes semanas y se convirtió en el primer gran problema de Barack Obama desde que fue elegido presidente de los Estados Unidos. El gobernador del Estado de Illinois quería vender el escaño que va a dejar libre Obama. Las escuchas del FBI muestran como, en efecto, el gobernador dice que el escaño vale oro y que no está dispuesto a dárselo a nadie a cambio de nada. Es decir, que Blagojevich estaba negociando la venta del escaño de Obama al mejor postor.
Rapidamente sonaron varios nombre, y la trama podría haber ensuciado al equipo del recién elegido presidente de los Estados Unidos. El equipo de transición de Obama pone de este modo a salvo al presidente y a su futuro equipo, pues el informe les desvincula de este escándalo mayúsculo que también podría afectar a las aspiraciones de Chicago para organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

Comentarios