Moción de UPyD en el Congreso contra los ayuntamientos de ANV

Unión, Progreso y Democracia lleva hoy al Congreso de los Diputados una moción contra los ayuntamientos de ANV que estará apoyada por el Partido Popular. La iniciativa que se presentará hoy en el Parlamento no tiene aún garantizado que vaya a salir adelante, pues el PSOE tiene otros planes para acabar con los ayuntamientos de ANV y disolver las corporaciones donde aún hay presencia del partido proetarra al frente de distintas localidades del País Vasco y Navarra.
De este modo, el Partido Socialista ofrece un pacto para disolver uno a uno los ayumtamientos en los que aún hay presencia de ANV en el poder. La situación jurídicamente no está clara, y según la moción de UPD sí se podría desde el gobierno, y a través de un decreto, zanjar el asunto con la disolución de los ayuntamientos en los que gobierna ANV.
Este partido ya criticó con dureza que los planes de ayuda a los ayuntamientos en el marco de la lucha contra la actual crisis económica, llegue también a los consistorios donde ANV sigue gobernando. De hecho esta cuestión fue uno de los pocos enfrentamientos en materia de lucha antiterrorista de la oposición con el gobierno en lo que llevamos de legislatura. El tiempo que llevamos se está caracterizando por el consenso en materia antiterrorista y el apoyo del principal partido de la oposición al gobierno en sus medidas contra ETA y su entorno.
Esta tarde en el Congreso se votará la moción que presenta UPD sobre los ayuntamientos en los que gobierna ANV. EL PSOE se ha dado prisa para ofrecer un plan alternativo al del partido de Rosa Díez, que será la encargada de presentar esta moción en el Congreso de los Diputados. Según algunas informaciones aún sería posible un acuerdo en torno a otro texto en el que sí entrara el Partido Socialista. Esta tarde se saldrá de dudas en el Congreso, y se puede dar un nuevo paso en la línea de desalojar a ANV (partido ilegalizado) de las instituciones democráticas.

Comentarios