Histórica bajada de tipos en EEUU

Sin duda la decisión de ayer de la Reserva Federal Estadounidense de bajar los tipos de interés al 0,25% es una decisión histórica que acogió con agrado la Bolsa de Wall Street. Es una bajada muy grande de tipos de interés, continuando con la campaña de la Fed de combatir la actual crisis económica reduciendo el precio del dinero.
Anteriormente los tipos de interés estaban antes de esta histórica bajada en el 1%, y Estados Unidos se situará de este modo a la cabeza de países con el tipo de interés más bajo de todos los tiempos, y por supuesto también de la actualidad, muy lejos del 2,5% de la Unión Europea.
Ni en la Gran Depresión se alcanzó un tipo de interés tan bajo en los Estados Unidos de América, muestra, una vez más de la dificultada de la crisis económica por la que atraviesa este país y todo el mundo. Ayer las Bolsas dieron su bendición a esta medida, y hoy se está recibiendo también con agrado en Europa.
El presidente electo de los Estados Unidos se pronunció ante esta decisión histórica de la Fed, y para él la Reserva Federal se quedó ayer sin la "munición tradicional" que se emplea habitualmente contra la recesión económica. El riesgo de deflacción sería el que está detrás de esta medida histórica que ha llevado a Bush a reconocer que, de algún modo, se está saliendo de la economía de mercado.

Comentarios