El PSOE no vota contra ANV en el Congreso

Como te contábamos ayer en el blog el partido de Rosa Díez, Unión, Progreso y Democracia presentaba en el Congreso una moción para desalojar a los alcaldes de ANV de las localidades donde este partido ilegal aún está en el poder de distintos consistorios. Para UPyD esto es posible desde un punto de vista jurídico, y por ello ayer su portavoz en el Congreso defendió esta medida.
La moción contó con el apoyo del Partido Popular, pero no salió adelante ante la oposición del Partido Socialista. Para el PSOE es necesario estudiar caso por caso en los 54 ayuntamientos en los que aún están en el poder los proetarras. De este modo ayer no avanzó en el Congreso la moción de UPyD por no encontrar el consenso necesario entre los partidos políticos en un asunto tan sensible como es la lucha contra el terrorismo.
Sobre este mismo tema se había pronunciado ayer mismo por la mañana el presidente del gobierno, con una indirecta a la diputada de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, al decir que esperaba que ningún político "o política" tratara de romper la unidad de acción en la lucha contra el terrorismo. También se felicitó Zapatero por las detenciones de etarras desde el final de la tregua. Un etarra cada dos días se ha detenido en lo que el presiente considera un enorme éxito en la lucha contra el terrorismo.
La decisión del PSOE no votar ayer en favor de esta moción de UpyD, que pedía la disolución inmediata de los ayuntamientos gobernados por ANV, va a permitir que este partido continúe, por el momento al frente de 54 consistorios. En todo caso la intención del PSOE es llegar a un acuerdo para que sea posible que este partido ilegal no siga al frente de distintas instituciones demócraticas, algo que para la diputada de UpyD es una situación "insostenible".

Comentarios