EL PNV ataca al gobierno

Se acercan las elecciones autonómicas vascas y eso se nota. El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha hecho unas declaraciones en las que ha acusado a "los jefes de Madrid" de Patxi López de emplear la Ley de Partidos para forzas unos resultados electorales determinados.
Ha sido en un acto celebrado hoy en Bilbao con motivo del centenario del batzoki del barrio bilbaíno de Begoña. El presidente del PNV ha destacado además la unidad de su partido de cara a los próximos comicios en los que el candidato de esta formación a presidir el gobierno vasco será de nuevo Juan José Ibarretxe.
Sobre Patxi López, candidato del PSE a la presidencia del gobierno vasco, declaró el presidente del PNV que actúa "como siempre, apareciendo y desapareciendo como el Guadiana, porque le han dicho que la mejor manera que tiene de esconder y escamotear todas sus carencias ante Ibarretxe es estar callado...". También ha afirmado sobre el candidato socialista a lehendakari que "tiene los votos garantizados de Basagoiti y del PP . "Y, porque a última hora, siempre les quedará a sus jefes de Madrid la posibilidad de utilizar la Ley de Partidos" para "ayudarle una vez más" y "tratar de meter un poco más de presión a esta sociedad".

Comentarios