El gobierno ocultó el hundimiento de un tunel del AVE

El pasado martes las obras de construcción del AVE entre Madrid y Valencia registraron un incidente de considerables dimensiones y gran importancia, pero el gobierno lo ocultó a la opinión pública. El Ministerio de Fomento, al frente del cual está Magdalena Álvarez, ocultó esta información y fue la prensa la que ayer hizo pública la noticia.
La Comunidad de Madrid y la de Valencia han pedido responsabilidades al ministerio de Álvarez por este hundimiento en el que se quedaron apresadas quince máquinas. Según se informó ayer desde el Ministerio de Fomento, en ningún momento los obreros tuviero peligro real, pero el socavón es considerable.
La ministra de Fomento comparece el martes en el Congreso de los Diputados y a buen seguro que será preguntada por esta cuestión. Tanto por el hundimiento como por el hecho de no hacer público el accidente. Por lo pronto los consejeros de Infraestructuras de las Comunidades Autónomas de Madrid y de Valencia han pedido explicaciones al ministerio por este incidente invisible a los ojos del Ministerio de Fomento.

Comentarios