El ataque ganó a la defensa en el derbi

El Fútbol Club Barcelona logró ayer la victoria en el cásico del fútbol español disputado en el Camp Nou. Venció por dos goles a cero a un Real Madrid defensivo que mejoró su imagen respecto a anteriores partidos pero que no pudo con el líder en su casa, como viene siendo habitual con todos los grandes equipos que visitan el campo de un sólido y brillante Barcelona que se coloca ya doce puntos por delante del Madrid.
El ambiente era el de las mejores ocasiones en el Camp Nou, con un lleno hasta la bandera para ver el derbi menos igualado de entrada de los últimos tiempos. El Barcelona salió con fuerza al partido y tuvo una serie de ocasiones de peligro ante el conjunto blanco, pero el equipo local se estrelló contra un magnífico Casillas. Poco después, también en la primera parte, el Real Madrid tenía su ocasión más clara del partido: un mano a mano entre Drenthe y Valdés que resolvió sin apuros el guardameta azulgrana.
El partido entró entonces en una fesa distinta, pero con una tónica general: el Barcelona atacaba, el Madrid se defendía. Así continuó todo hasta el descanso al que se llegó con cero a cero en el marcador. En la segunda parte la tónica del partido fue similar, y el Barcelona salió con cierta ansiedad por tratar de marcar, algo que no pudo lograr en la primera gran ocasión clara del choque en la segunda parte: un penalti que cometió Michel Salgado. El encargado de tratar de poner al Barça por delante fue Eto´o, que no logró marcar.
Casillas se imponía como el líder claro del Madrid, y mostraba así una gran recuperación con respecto a anteriores partidos. El portero blanco estuvo seguro y hacia el minuto 70 de partido parecía que el choque se encaminaba a un empate a cero, sin gran brillantez por parte de ninguno de los dos equipos. Pero el Barcelona no arrojó la toalla y continuó en su empeño de vencer al Madrid para distanciarse en la clasificación. Y el equipo local logró marcar en el minuto 81 en una jugada de corner. El autor del gol fue precisamente quien había fallado el penalti, el camerunés Samuel Eto´o.
La ilusión de la afición blanca se desvanecía y su equipo se lanzó entonces al ataque para tratar de empatar el choque. No fue posible y el Barcelona, con un Madrid volcado al ataque en los últimos minutos del partido, sentenció el choque en el minuto 91. El autor del gol fue Messi y de este modo se ponía punto y final a un partido sin mucha historia que sí es de gran relevancia para la Liga, ya que el líder se distancia ya en doce puntos del vigente campeón, un Real Madrid con Juande Ramos a la cabeza que trató de defenderse en el Camp Nou pero que no pudo lograr sacar ningún punto del estadio blaugrana.

Comentarios