CCOO cambia de lider

El sindicato mayoritario de nuestro país cambio ayer de líder. El nuevo secretario general de Comisiones Obreras será Ignacio Fernández Toxo. José María Fidalgo deja de este modo de ser la cara de este sindicato después de mucho tiempo como líder del sindicato que mostró ayer cierta división pues fueron tan sólo 28 votos los que separaron a Toxo de Fidalgo en la asamblea de ayer.
El cambio de líder en Comisiones Obreras podría traer un cambio en la forma de actuación del sindicato y de este modo Toxo habló de la posibilidad de llevar a cabo una protesta en forma de huelga general. Ayer Fidalgo perdió el poder del sindicato por un escaso margen, y es por ello que en la dirección del sindicato habrá igualdad entre los representantes de una y otra corriente en el sindicato.
El nuevo secretario general de Comisiones Obreras declaró ayer que el sindicato y sus miembros estarán mucho más presentes en la empresa, y también en la calle si es necesario, en relación a los distintos expedientes de regulación de empleo que se están llevando a cabo en distintas empresas.
Fidalgo deja de ser el rostro de Comisiones Obreras, pero seguirá teniendo presencia en el sindicato porque 22 personas de su lista estarán en la directiva del sindicato, por 23 personas de la lista del nuevo secretario general de CCOO.

Comentarios