Nueva medida económica contra la crisis

El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado una medida que, esta vez sí, va dirigida a las familias y no a los bancos o a grandes empresas que ganan un poco menos. Este mediodía Zapatero ha anunciado que las familias cuya persona al cargo esté en el paro, o la de los autónomos inactivos con cargas familiares, podrán dejar de pagar durante dos años la mitad de la hipoteca.
De este modo, y con un plazo de dos años, el gobierno daría una bolsa de oxígeno a las familias más necesitadas y más afectadas por la actual crisis económica. Serían, según cálculos del gobierno, 500.000 familias españolas las que se beneficiarán de estas ventajas que hoy ha anunciado el propio presidente del gobierno.
La medida ya ha tenido respuesta por parte del Partido Popular, que la ha apoyado. Para el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, las medidas anunciadas por el gobierno en el día de hoy "llegan tarde y se quedan cortas". Aún así no se opondrán a su aprobación en el Congreso.
En la rueda de prensa de esta mañana Zapatero también ha anunciado que va a pedir comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar estas últimas medidas contra el paro y a favor de las familias, así como para concretar el apoyo financiero a los bancos. Esta mañana Pedro Solbes ha declarado que cada cuatro meses se informará de qué bancos han recibido las ayudas con dinero público.

Comentarios