Malos presagios para la economía española

Hoy la economía vuelve a ser protagonista de las informaciones. El día en el que el Banco Central Europeo ha bajado medio punto los tipos de interés (al 3,25%) con una fría reacción por parte de los mercados, el Fondo Monetario Internacional realiza unos pronósticos para la economía española ciertamente negativos.
De este modo, el FMI augura una contracción de la economía española en un 0,7%. El Producto Interior Bruto de España descenderá de este modo cerca de un punto según las estimaciones del FMI que anteriormente había considerado que la contracción sería de dos décimas.
En 2009, y de forma global, el mundo crecerá un 2,2% lo que supone ocho décimas menos que los que la misma institución había previsto en anteriores ocasiones. Las economías ricas se contraerán un 0,3% en 2009.
Son malas noticias económicas las que llegan casi a diario aunque la reducción de tipos deberá, a largo plazo, suponer un descenso en lo que se paga por las hipotecas. Todo un alivio para las maltrechas economías familiares.

Comentarios