Habrá una manifestación de los rectores madrileños contra la Comunidad

Las aguas de la universidad española bajan revueltas. Eso es al menos lo que parece vistas las manifestaciones de un sector de los estudiantes contra el plan de Bolonia que se aplicará en la Universidad antes de 2010, y que ya está siendo aplicado en la Universidad Carlos III de Madrid.
Ahora son los rectores de las seis universidades públicas madrileñas los que saldrán a la calle. Lo harán para manifestarse contra la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid. Pedirán que se les pague ya el dinero (223 millones de euros) que se les debe según declaran en un manifiesto los seis rectores.
El 10 de diciembre será el día en que los rectores de las universidades públicas madrileñas se manifestarán frente a la sede de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Será a partir de las seis de la tarde. De este modo los rectores se unen a los sindicatos en la defensa de la enseñanza pública.
Así mismo, los rectores consideran que "el impago de las deudas sin ofrecer solución alguna a las mismas y el drástico recorte para el próximo año constituyen dificutades insalvables para aspirar a la excelencia de la universidad e incluso para la propia supervivencia del sistema público universiario".

Comentarios