Estados Unidos vota hoy

Además de las elecciones a Presidente, el país más poderoso del mundo vota hoy por muchas otras cuestiones. Ni más ni menos que 152 preguntas habrán de responder los votantes de 36 estados en el día de hoy. El elegido para las elecciones según marca la tradición de celebrarlas el primer martes después del primer lunes de noviembre.
No son cuestiones menores las que se votan, aunque siempre quedan enmascaradas por la importancia de la elección central a Presidente. Por ejemplo en Dakota del Sur se vota el derecho al aborto, y en Washington sobre la legalidad o no de la eutanasia. En California se pregunta a los votantes si están a favor o en contra de prohibir el matrimonio entre homosexuales.
No deja de haber preguntas menos trascendetes como la de si se deben o no permitir las carreras de perros en un Estado concreto. Lo cierto es que hoy es un día grande para los Estados Unidos que acudirá a votar, y presumiblemente con grandes porcentajes de participación para lo que es habitual en aquel país ya que 3 de cada 4 votantes se han registrado para votar, condición indispensable en Estados Unidos para participar en las elecciones.

Comentarios