Elecciones en Estados Unidos, faltan 3 días

A poco menos de tres días para las elecciones en Estados Unidos, la victoria en las encuestas sigue siendo para Barack Obama. Ayer el senador por Illinois no tuvo ningún mitín, pero sí su número 2 Joe Biden. Por contra sí se vio a un Obama muy enfadado con la prensa cuando acompañaba a su hija de 7 años a una fiesta con motivo de la Noche de Brujas.
Por su parte John McCain recibió el apoyo del gobernador de California Arnold Schwarzenegger. Para el actor metido a político, el candidato republicano a la Presidencia del gobierno es un auténtico héroe americano. Schwarzenegger dijo que McCain ha servido más a su país en un campo de prisioneros que Obama en el Senado.
Según las encuestas quien sigue por delante es el candidato demócrata. Es quien parte con ventaja para las elecciones del martes y quien lleva la iniciativa en la parte final de la campaña. Consultando distintos medios de comunicación nos encontramos con una encuesta de un prestigioso periódico norteamericano que da 11 puntos de ventaja a Obama.
Se necesitan 270 delegados en el Colegio Electoral para poder proclamar presidente a uno de los dos candidatos. Según el diario El Mundo, Obama tendría seguros 238 votos (si cada uno de los candidatos venciera en los Estados en los que tienen una considerable ventaja). Por su parte John McCain sólo contaría con 127.Por otro lado, la CNN y Time dan a Obama una ventaja de 12 puntos en el crucial Estado de Pensilvania.

Comentarios