Chacón visita a los militares heridos en Afganistán

La ministra de Defensa, Carme Chacón viajó en el día de ayer a Afganistán para visitar a los soldados españoles heridos en el ataque suicida que ayer costó la vida a dos militares de nuestro país y para homenajear a los dos fallecidos. La repatriación de los cadáveres se realizará en el día de hoy o a primera hora del martes.
Los dos fallecidos son Rubén Alonso Ríos, de 30 años, y Juan Andrés Suárez de 41. El primero de ellos tenía dos hijos de tres años y cuatro meses. Su viuda ha pedido la mayor intimidad posible para estos momentos de dolor. La hermana del segundo también ha pedido intimidad y respeto.
En el día de ayer se conocieron más detalles de cómo sucedió el atentado suicida en el que perdieron la vida los dos militares españoles. Fue una furgoneta bomba la que se estrelló contra el último de los seis vehículos del Ejército español que acompañaban a camiones afganos en Herat, más concretamente en el distrito de Shindand.
La ministra de Defensa ha declarado al llegar a Afganistán y tras visitar a los tres soldados españoles heridos en el atentado y homenajear a los dos fallecidos, que "estamos en Afganistán porque quienes han arrancado la vida de nuestros compañeros no sólo amenazan al pueblo afgano, amenazan la libertad y amenazan la seguridad de todos, también de nuestras familias, también de las familias españolas". Descansen en paz los dos militares fallecidos.

Comentarios