Abiertos los colegios electorales de la Costa Este

Seguimos muy pendientes de las noticias que han de llegar desde Estados Unidos el día en que, más que nunca, este país es el centro mundial de la información. Los colegios electorales de la costa Este ya han abierto por lo que se ha comenzado a votar en las decisivas elecciones norteamericanas.
El censo electoral es de unos 153 millones de personas, se espera que el nivel de participación sea muy elevada (2/3). Además de la elección a presidente los norteamericanos eligen en el día de hoy a un tercio de los 100 miembros del Senado y a los 453 representantes de la Cámara Baja.
La noticia a esta hora es que todo transcurre con normalidad. Para seguir las elecciones desde España el día se presenta largo, y la noche interminable. Este es un horario a seguir. A las doce de la noche Indiana cerrará sus colegios electorales. A la 1 Virginia y Georgia también cierran sus colegios.
Del decisivo estado de Ohio se comenzarán a tener datos a la 1 y media de la madrugada (hora española). A las 2 cierran los colegios en Pensilvania así como Florida. Entre las 4 y las 5 de la madrugada se conocerán los datos de los Estados del Oeste y será entonces cuando se pueda concluir con exactitud quién se lleva la victoria.

Comentarios