Vil atentado etarra en Navarra

La explosión de un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra en Pamplona sobre las 11 de la mañana ha provocado al menos 17 heridos leves. A las 9:50 ha habido un aviso del atentado en nombre de ETA. Los heridos han sido ya desplazados a distintos hospitales de Pamplona.
Según informan distintos medios de comunicación, otros edificios de la Universidad están siendo desalojados, aunque no se ha informado si es por causa de riesgo de otro atentado terrorista. Al parecer la bomba ha estallado en el Edificio central de la Universidad, y el propio rector de la misma ha sido de las primeras personas en acercarse al lugar de los hechos para interesarse por lo ocurrido.
Ha habido una potente explosión según cuentan los medios consultados. Según uno de estos medios sí se habrían producido más avisos de colocación de bombas. Hace tan sólo dos días que la Policía daba un golpe a la banda terrorista ETA en esta Comunidad Autónoma, desarticulando el comando Nafarroa tal y como informamos en este blog.
Más información sobre el atentado en las webs de El País y del diario EL Mundo. Según informa ABC sí hubo aviso previo y fue de un comunicante anónimo en nombre de ETA. Los terroristas atacan así a Navarra, a toda España y al conocimiento que simboliza la Universidad. Se retratan una vez más como los bárbaros inhumanos que siempre han sido.

Comentarios