Medio ambiente en época de crisis

Hoy se publica el Informe "Planeta vivo" de WWF/ADENA. La conclusión del informe que hoy ha hecho pública esta organización es ciertamente alarmante. Según el mismo, si el nivel de consumo en la Tierra continúa como hasta ahora, el 2030 necesitaríamos dos planetas para poder mantener el ritmo. Es decir, una vez más se constata lo insostenible del mundo en que vivimos.
La biodiversidad ha disminuido un 60% en los bosques tropicales y hay un 20% menos de aves. Además el ser humano ha sobrepasado en un 30% lo que se podía pedir a la Tierra en materia de energía según este informe que además de por WWF/ADENA ha sido desarrollado por la Sociedad Zoológica de Londres y la Red de Huella Global.
El informe no hace sino mostrar una gran preocupación por el porvenir de la sociedad que entre todos hemos construido, de la Naturaleza que entre todos estamos arrasando para mantener nuestro crecimiento sin tener en cuenta el mundo en que vivimos, ni mucho menos las especies animales o vegetales que nos rodean. A nivel nacional, necesitaríamos en 2030 tres Españas para abastecernos lo cual, según declara Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF/Adena una "barbaridad".
La lucha contra el cambio climático y por la preservación de la Naturaleza se encuentra ante una situación en la que las organizaciones que se dedican a concienciar a la sociedad temen por una disminución en los esfuerzos económicos ante la crisis financiera por la que atravesamos.

Comentarios