Continúa la tensión en Latinoamérica

Según ha informado Europa Press el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, habló en el día de ayer con los ministros de exteriores de Bolivia y Venezuela para "reducir la tensión". Lo cierto es que la tensión prosigue en la zona. En Bolivia hoy se ha declarado el estado de sitio en la región del Pando.
Por otro lado, Honduras ha retrasado la recepción de los credenciales del embajador norteamericano en aquel país. Nicaragua se unió igulamente en el apoyo a la decisión del gobierno boliviano de expulsar al embajador de Estados Unidos en Bolivia. Hay un conflicto interno en este país sudamericano gobernado por Evo Morales.
La tensión en las relaciones diplomáticas de la zona prosigue, y al parecer habrá una reunión urgente de los presidentes de los países que forman parte de UNASUR (Unión Sudamericana de países). Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela, Paraguay, Perú y Surinam, son los integrantes de esta institución creada este mismo año.
Por otro lado, las fuerzas armadas del ejército boliviano han desechado injerencias externas en clara alusión a las declaraciones de antes de ayer del presidente venezolano Hugo Chávez. Es más, el presidente del Senado de Bolivia, Oscar Ortiz, teme incluso una posible intervención del líder venezolano en su país. Así lo ha declarado en Radio 10, y tal y como recoge el medio argentino Infobae.com. Seguiremos pendientes de esta situación.

Comentarios