Contador sentencia la Vuelta

El líder del Astaná Alberto Contador ha finalizado segundo la cronoescalada de hoy en la Vuelta ciclista a España por detrás de su compañero de equipo Levi Leipheimer (en la imagen). El corredor estadounidense ha realizado una formidable contrarreloj que en ningún momento ha puesto en riesgo real la victoria final de Contador en la única de las tres grandes que le queda por ganar.
Serán 46 los segundos de renta que, salvo sorpresa mayúscula, tendrá Contador mañana sobre su compañero de formación. Carlos Sastre, flamante vencedor del Tour, acompañará a los dos corredores de Astaná en un podio de postín en Madrid. Ezequiel Mosquera será cuarto en la general, y el quinto puesto queda para un Alejandro Valverder que, sin opciones reales de ganar la carrera, ha mantenido un aceptable estado de forma y ha sabido mantenerse con dignidad en la Vuelta. Junto a Freire será el líder de España en el Mundial.
La montaña se la llevará el francés David Moncoutie y la regularidad Greg Van Avermaet. El mejor equipo será el Caisse d´Epargne, siempre competitivo y siempre con victorias. Gran bloque el de Eusebio Unzúe. El año glorioso del ciclismo español tiene aún esa cita antes señalada en Verona. Será tiempo de animar a un conjunto en el que no estará Carlos Sastre, cansado física y mentalmente tras una larga temporada. Mañana será hora de hacer balances y análisis sobre nuestra Vuelta ciclista a España. Ha tenido gran nivel y emoción, etapas de un gran interés y corredores muy ilustres entre el pelotón. Durante unos días el sorprendente regreso de Lance Arsmtrong eclipsó la competición, pero siempre hubo un innegable atractivo en la ronda española. Enhorabuena a Contador.

Comentarios