Comienza el curso escolar con polémica en dos centros del distrito

40 padres y madres del Colegio Público San Roque no llevan a sus hijos a las nuevas instalaciones del centro en señal de protesta por la permuta.
Es una de las noticias que más seguimos la pasada temporada radiofónica en Revista de Actualidad. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid planteó a dos centros públicos de nuestro distrito (el San Roque y el Cristóbal Colón) una permuta entre ambos. El motivo fue la saturación de uno de estos colegios que contaba con 480 alumnos cuando la capacidad máxima es de 300 alumnos. Otro de los centros puede acoger a 700 alumnos, y contaba con 210 matriculados.
Los padres y madres de alumnos del Colegio Público San Roque protestaron por esta decisión y la tildaron de racista. En el centro un 60% de los alumnos son gitanos. Por su parte, los padres y madres del Colegio Público Cristóbal Colón llevaban años denunciando el hacinamiento de alumnos en un centro que no podía acoger más estudiantes.
Hoy ha sido la vuelta a las aulas en todos los centros de educación primaria de Madrid y, con la permuta aprobada definitivamente, los problemas no cesan. Entre 30 y 40 niños no han sido llevados por sus padres a la escuela que según el cambio establecido por ley les corresponde. De este modo les han acompañado hasta las antiguas instalaciones de su centro en señal de protesta.
La dirección del centro se ha reunido con los 40 padres para tratar de buscar una solución a esta situación. Al parecer se les ha ofrecido que los niños pasaran el día en otras clases como medida provisional. Los padres han rechazado esta medida temporal y, según informan distintos medios, han procedido a presentar un recurso contencioso-administrativo contra la orden de la Consejería.
Los padres del Colegio Público Cristóbal Colón defienden que no han sido ellos quienes han tomado la decisión. Es más, lo que pidieron a la Consejería fue la construcción de un nuevo centro educativo ante la saturación del colegio de sus hijos. Seguiremos tratando este asunto en Revista de Actualidad que muy pronto volverá a las ondas en OMC Radio.

Comentarios