Hoy, etapón en el Tour de Francia













La carrera ciclista más importante del mundo ha comenzado, en su edición de este año, con etapas vistosas y espectaculares. Ricardo Riccó (en la imagen) lleva dos victorias parciales en la ronda gala.

Ayer, la cobra atacó a todos sus rivales y nadie nadie pudo seguir su ritmo infernal. El joven corredor italiano, que no pudo con Contador en el Giro, está demostrando en la ronda gala que pocos corredores van mejor que él hacia arriba. En todo caso, y a pesar de su gloriosa exhibición de ayer, está por ver que sea un serio aspirante a la victoria final en el Tour.
Con tan solo nueve etapas disputadas, el ciclismo español nos ha dado ya grandes alegrías. Dos victorias de etapa (Alejandro Valverde y Luis León Sánchez), un líder del Tour durante dos etapas (el propio Valverde), un líder provisional de la clasificación de la montaña (David de La Fuente), la imagen gratificante de ver a Óscar Freire con el maillot verde de la regularidad, y cuatro españoles entre los diez primeros de la carrera.
La general está liderada por el luxemburgués Kim Kirchen. Tras él llega Cadel Evans. No ha hecho nigún alarde en lo que va de Tour, pero el australiano no es hombre de grandes exhibiciones y sí de meritorias clasificaciones. Aun sin euqipo es el rival a batir. Está a 6 segundos del maillot amarillo. Vandelvelde es tercero a 44 segundos; Stefan Schumacher, cuarto a 56 segundos. A 1:03, quinto, se encuentra Denis Menchov. El teórico jefe de filas del Caisse d´épargne, Alejandro Valverde, es sexto a 1:12. Trás él se encuentra el belga Devolder a 1:21.
Óscar Pereiro, ganador del Tour hace dos años, está mostrando un gran estado de forma que le vale para ser octavo en la general. Noveno (a 1:27) es Samuel Sánchez, líder del Euskatel Euskadi. Carlos Sastre es décimo a 1:34. El corredor del CSC consigue estar siempre entre los mejores y va de menos a más en esta Tour. El Tour no tiene patrón, y eso hará más bello e imprevisible lo que queda de carrera. Hoy, Pau-Hautacam. 154 kilómetros. Habrá batalla entre los líderes de este Tour.

Comentarios