EL Tour de Francia arranca mañana

Y lo hace sin el vigente campeón por una irracinal cabezonería de los organizadores de la ronda gala. Alberto Contador y su equipo Astaná deberían haber sido de la partida, pero ASO tiene una peculiar concepción de la limpieza en el ciclismo, y ha hecho pagar a justos por pecadores.
En todo caso, y denunciada de nuevo la indudable injusticia deportiva, mañana comienza la carrera ciclista más importante del mundo. El Tour de este año comienza con novedades, pues después de mucho tiempo no habrá una etapa prólogo. Mañana será una etapa llana la que abra la 95 edición de este formidable espectáculo que todos los años llena de color las carreteras francesas, y de ilusión las casas de todos los aficionados al bello deporte de la bicicleta.

Cadel Evans es uno de los favoritos a la victoria final en este Tour. Es un corredor de un gran nivel que todos los años llega a la vuelta francesa en plenitud de condiciones. Estará con los mejores. Del lado español, Alejandro Valverde llega en un estado de forma que debería asustar a sus rivales. Venció con inusitada facilidad la Dauphiné Liberé, y llega al Tour con el maillot de campeón de España. Tiene un Tour en las piernas, ¿por qué no éste? Carlos Sastre luchará por la victoria, y desde luego que puede estar con los de arriba. Es un escalador portentoso, valiente y vencedor. Hay muchos más nombres, y desde mañana los aficionados al ciclismo comenzaremos a hacer porras sobre los favoritos a la victoria final en París. ¡Que el Tour sea la fiesta del ciclismo que todos esperamos!

Comentarios