Zapatero habla de la crisis económica en León

En una rueda de prensa en la ciudad leonesa, el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hablado sobre la crisis económica. El jefe del Ejecutivo ha recomendado al presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, "prudencia en sus declaraciones", y ha afirmado qu, como todos, espera de él "responsabilidad".
Trichet habló el jueves de la posibilidad de una nueva subida de los tipos por parte del BCE . Un día después de esas declaraciones, el Euribor llegó a su máximo histórico (5,4%). En esta línea, el presidente español considera que el alza del Euribor y la subida en el precio del petróleo son "exagerdas". Aún así, ha reconocido que habrá "dificultades a corto y medio plazo".
Zapatero ha respondido también a los críticas al gobierno por su inactividad. De este modo, ha afirmado que se han tomado "más de 20 medidas" en materia económica. Eso sí, las medidas no tendrán efecto "de un día para otro", ha dicho el propio presidente que se ha mostrado dispuesto a adoptar nuevas inciativas "razonables" para ayudar a los sectores más afectados por la sitación económica.
En esa misma rueda de prensa, el presidente ha sido preguntado sobre la huelga de transportistas que comenzará mañana. Zapatero se ha mostrado optimista. Ha afirmado que el gobierno "está preparado, como es su obligación" para afrontar los posibles efectos de las protestas. También ha pedido a los huelguistas "la misma disposición". "Confio en ellos", ha añadido. Sobre este asunto el presidente ha señalado que "siempre es mejor que la actividad de un país continúe".

Comentarios