La UE llega a un acuerdo que permitirá la jornada laboral de 48 horas

Los ministros de Trabajo de los países de la Unión Europea se reunieron ayer y por mayoría cualificado acordaron la reforma de la directiva de Tiempo de Trabajo. No es algo definitivo, pues la medida deberá pasar por el Parlamento Europeo. No todos los países de la UE se mostraron a favor de esta modificación legislativa, que abre la posibilidad de jornadas laborales de 48 horas si así lo acuerdan el trabajador y el empresario.
El ministro de Trabajo e Inmigración de España, Celestino Corbacho, se abstuvo en la votación de esta propuesta. Según el ministro, esta medida supondría un "paso atrás" y en declaraciones posteriores a esta reunión, ha mostrado su confianza en que el Parlamento Europeo no respalde la modifiación tal y como se presenta en la actualidad.
Según recoge el diario El Mundo citando a la EFe y a Europa Press, los contratos laborales de menos de 10 semanas de duración no quedan cubiertos por las disposiciones aprobadas por los países de la UE, y por lo tanto no tendrán limitaciones de horas de trabajo. Por último, la directiva aprobada recoge excepciones por las que se podría trabajar más de 48 horas (hasta 60 horas semanales calculadas como media durante un periodo de 3 meses).

Comentarios