ETA atenta contral el diario El Correo

La banda terrorista ETA ha atacado esta madrugada la sede del periódico vasco El Correo. En el momento de la explosión (las 3 de la madrugada) trabajaban en la planta de la rotativa de este diario 50 personas. No ha habido heridos, pero el artefacto de 5 kilos de explosivo ha dejado importantes daños materiales.
Juan Carlos Martínez, director del diario El Correo, ha declarado que Este tipo de acciones no van a servir para acallar a los medios de comunicación", "vamos a seguir buscando la verdad". Este diario ha colgado en Internet un editorial tras el atentado que titulan "No nos silenciarán". En él expresan el sentimiento de los trabajadores de este medio de comunicación, y se recuerda que no es la primera vez que es objeto de la banda criminal.
"La bomba contra nuestras instalaciones en Zamudio no parará nuestra rotativa ni mucho menos pondrá mordaza a nuestra voz, la que habla por la boca de cientos de miles de vascos que lo único que anhelan es el fin de ETA", se afirma en ese texto. Periodistas de todos los medios nos solidarizamos hoy con los compañeros de El Correo. La palabra no dejará de ser escuchada o leída.

Comentarios