El paro sube, la confianza baja

Hoy se han conocido los datos oficiales del paro en el mes de mayo. Por primera vez desde 1996, el paro ha subido en este mes. Hay 15.058 parados más que en abril. La cifra total de desempleados es de 2.353.575 personas. El Gobierno ha reconocido que "no es un buen dato". El ministro de Economía, Pedro Sobles, ha declarado ante esta cifra hecha pública por el Ministerio de Empleo e Inmigración, que "el aumento no es espectacular".
Por otro lado, la confianza de los consumidores en la economía española ha caído en el mes de mayo. El ICO (Instituto de Crédito Oficial) señala que el 42,3% de los encuestados creen que la economía marcha bien. Es la tasa más baja desde que hace cuatro años este organismo elabora un indicador de confianza en la economía.
Esos consumidores que confían menos en la economía, han visto como los precios de los alimentos no paran de crecer. Según datos del Ministerio de Industria, en comparación con mayo de 2007, los limones cuestan un 46,28% más, la leche un 23,13%, el aceite de girasol, un 43%. También han subido los precios de los gallos (14,54%) o el de las judias verdes (14,23%).

Comentarios