
El ciclista de Pinto ha sabido aguantar, y de qué manera, las últimas ascensiones de la ronda italiana. Di Luca, que ayer atacó al líder y parecía fuerte, ha perdido tiempo con el grupo de favoritos. En él, Contador ejerció de capo. Y su equipo, el Astana, elaboró una acertada estrategia con Colom como escudero del líder. Gran labor la suya.
En la etapa de hoy el campeón de España, Joaquim Rodríguez, ha estado entre los mejores. Ha rendido a un gran nivel en todo el Giro, y hoy ha sido tercero solo por detrás del mencionado Sella, y de un Gilberto Simoni que atacó tras el mal día de ayer.
Mañana Alberto Contador puede sumar a su palmarés una victoria final en el Giro de Italia. Es el gran favorito. Riccó sigue a 4", y no parece que su furia (descontrolada en ocasiones) vaya a ser suficiente en la crono llana de mañana que, además, beneficia a Contador. Los 28,5 kilómetros de mañana serán, en todo caso, la última prueba de esta carrera de resistencia que es el Giro. Mañana, como cada día, haremos una crónica de la etapa en este blog. En ella, pase lo que pase, elogiaremos al gran campeón de Pinto, y terminaremos de saborerar (hasta el año próximo) las mieles del espectáculo del Giro.
Alberto Roa Arbeteta
Comentarios