Vitoria y España entera se concentran contra ETA

Esta mañana ha habido concentraciones en todos los Ayuntamientos de nuestro país a las doce del mediodía. Cinco minutos de silencio para condenar el asesinato de Juan Manuel Piñuel. Todos los partidos políticos democráticos se han unido contra la lacra del terrorismo. No lo han hecho, como es su costumbre, ANV y PCTV.
Uno de los lugares donde se han guardado estos minutos de silencio ha sido el Parlamento vasco. En la puerta de su sede, y ante el monumento a las víctimas del terrorismo, ciudadanos y políticos como la vicepresidenta María Teresa Fernández De la Vega, el lehendakari Juan Jisé Ibarretxe, el presidente del Senado Javier Rojo, la líder del PP vasco, María San Gil, o el coordinador de IU, Gaspar Llamazares, se han unido para condenar el último asesinato de la banda criminal.
En el resto de ciudades y minicipios españoles ha ocurrido lo mismo a la misma hora. En Madrid en la sede del Ayuntamiento en Cibeles, la corporación de la institución madrileña con su alcalde, Alberto Ruiz Gallardón a la cabeza, y destacados políticos como la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, o el líder del PP, Mariano Rajoy. En el resto de ciudades españolas como Sevilla o Barcelona se ha repetido esta unitaria concentración contra ETA. También en todos los parlamentos autonómicos.
Esta mañana en la catedral de Vitoria, ha tenido lugar el funeral por el guardia civil asesinado por ETA. Los Príncipes de Asturias han presidido este acto religioso oficiado por Miguel Azurmendi. obispo de Vitoria, y otros 30 sacerdotes.
Según cuenta la agencia EFE: "al son de la marcha fúnebre y tras escucharse el himno nacional, el féretro, cubierto con la bandera de España y el tricornio de Juan Manuel, fue introducido en el templo a hombros de ocho guardias civiles que le rindieron honores durante la ceremonia". Así mismo, asistieron al acto según informa la misma agencia de noticias"entre otros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la ministra de Defensa, Carme Chacón, el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente del Senado, Javier Rojo, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe.
En un momento de silencio del funeral, una persona ha gritado: "Juan Manuel, has muerto por ser español en una tierra en la que te puede costar la vida ser español. Gracias por tu sacrificio. Otros cogeremos la antorcha". Esta tarde el obispo de Málaga presidirá una misa anterior del entierro del guardia civil en la localidad malagueña de Parcemasa . Allí vive su esposa y su hijo.
Descanse en paz Juan Manuel Piñuel.

Comentarios