Extraño sábado deportivo sin fútbol de primera ni ACB

Ayer la ACB vivió su última jornada. Fue una jornada trepidante donde había un puesto de descenso a la LEB. Al León (ya descendido jornadas antes) se unió para su desgracia el Grupo Capitol Valladolid. El Club de baloncesto de esta ciudad era y es todo un clásico de nuestro baloncesto que, tras la derrota de ayer en Murcia (95-89) tendrán que lucar por volver a la élite donde llevaban mucho tiempo.
Claro que la Comunidad de Madrid también tenía a su histórico en la cuerda floja: el Estudiantes. El clubb colegial se salvó gracias a sus victorias en los últimos partidos, incluida la contundente victoria de ayer a costa del León. La Demencia y toda la afición estudiantil ha sufrido este año como ninguno, pero Estudiantes seguirá en la primera categoría del basket español. Hoy no será el día más adecuado, pero urge una reflexión en ese club ante su grave situación económica y débil situación deportiva.
Por arriba casi todo estaba decidido, pero faltaban por conocerse los duelos de playoffs que son estos: Real Madrid-Unicaja, Juventud-Akasvayu, Barcelona-Bilbao, TAU-Pamesa. LLegó lo bueno. Y por cierto, se va un histórico pero sube otro: el CAI Zaragoza vuelve a la ACB 12 años después.
Es cierto que es algo extraño este sábado, pero no te quedarás sin deporte. Hay Fórmula 1 en Turquía. Allí Fernado Alonso, más optimista, va a tratar de confirmar las mejoras de su Renault atisbadas en Barcelona. A las 13 horas los entrenamientos, a las 14 horas de mañana la carrera. En la NBA los Lakers de Gasol perdieron ante Utah pero siguen dominando la semifinal de playoffs por 2-1. En tenis, la semifinal de Davis se disputa en septiembre. Pero quién lo diría. Ha sido tal la polémica por la sede (será la Plaza de las Ventas de Madrid, en contra de la voluntad de los jugadores que querían jugar a nivel del mar), que parece que será mañana mismo. Lo importante, y no teniendo ninguna duda de que Madrid organizará el evento tan brilantemente como suelo, es que España gane a EEUU... en septiembre. Y por supuesto el Giro de Italia.

Comentarios