¡Qué grandes sois!

Hay que ver lo fácil que parece el fútbol cuando España juega como sabe hacerlo. La segunda parte de ayer fue lo mejor que se ha visto en todo el Mundial. Espectacular el dominio de España ante un equipo que venía de marcarle cuatro goles a la Argentina de Messi. Fútbol total como hoy destaca algún periódico es el que vimos ayer el que salió de las botas, y de las cabezas, de los futbolistas españoles que ya han entrado por méritos propios en la Historia grande del fútbol y del deporte español.
El partido comenzó con un buen juego por parte de España y con una Alemania mucho más encerrada de lo que se espera al comienzo del choque. El dominio de España auemtaba por momentos, pero los alemanes también tuvieron sus oportunidades. En la primera parte quizás España pecó un poco de demasiado pase y poco lanzamiento a puerta. La posesión de balón y el control del juego le pertenecía por completo a los nuestros, y nos hacían soñar con la primera final de un Mundial de fútbol para España. Casillas también tuvo sus intervenciones estelares en el día de ayer. Con él en la portería tenemos una garantía excepcional, es el mejor del mundo en su puesto y eso se nota siempre que necesitamos contar con él. Ayer hubo un par de jugadas en las que sus intervenciones ayudaron, y de qué manera, al triunfo final y a colocarnos a las puertas de la gloria.
Del Bosque dio la sorpresa antes del comienzo del partio con la alineación de la selección, y es que no se esperaban variaciones, y mucho menos que esa variación fuera la entrada de Pedro. Una vez más el técnico español estvo genial y acertó con la entrada del canario en el terreno de juego desde el comienzo. Fue uno de los jugadores más destacados. Pedro es el único jugador de la historia del fútbol que ha marcada en todas las competiciones con su club, y ayer estuvo a punto de ver acrecentada su leyenda en varias ocasiones, casi marcó la sentencia a un partido que, igualemente, acabamos ganado.
El héroe del partido fue Carles Puyol, autor del gol. Ese gol que nos lleva a la final de un Mundial llegó de un saque de esquina que puso muy bien el el áre Xavi Hérnandez. El salto de Puyol fue ciertamente espectacular, era como si los 44 millones de españoles le estuviéramos dando el empujón definitivo para llegar a ese balón y lanzar su cabezazo al fondo de la red de alemana. Fue un auténtico golazo el del central de la selección. Es uno de esos momentos que siempre se recordaran, que se mantendrá en la retina de millones de españoles, aficionafos al fútbol o no tan aficionados, pero todos orgullosos de estos 23 hombres que están haciendo historia en Sudáfrica.
España hizo ayer el mejor fútbol de todo el Mundial. Una Copa del Mundo que no estaba destacando precisamente por estar haciéndose un gran fútbol Ninguna selección, salvo algunos momentos de Alemania, España y Holanda, iba camino de pasar a la historia como aquella que hizo un juego espectacular. Pero el partido de ayer de España es de los mejores que he visto a la selección en mucho tiempo. Fue un baile contra una de las mejores selecciones del mundo, porque llegar a la final de la Eurocopa y a las semis de un Mundial no puede ser una casualidad en absoluto.
La fiesta ayer en España fue de las que también hacen historia. Realmente en toda España miles de personas salieron a las calles, tomaron las calles de todo el país para festejar como se merece este triunfo histórico que algún día contaremos a nuestros nietos. Ayer en Madrid durante el partido hubo un 50% menos de tráfico, y los servicios sanitarios hicieron muchas menos intervenciones que las de un día normal a esa hora. Tres veces menos. Es muestra de que España entera está volcada con esta selección, con este equipo que juega como los ángeles.
Es muy probable que los jugadores españoles no sean conscientes de lo que han hecho, de que ya han alcanzado la gloria. No tengo la menor duda de que ya están pensando en ganar a Holanda en la final. Pero me refiero a que se les escapa la tremenda importancia del partido de ayer. Un jugador espaol, creo que fue Casillas, dijo que se sentía como si hubiera pasado a la final de un campeonato de juveniles, pero es que están en la final de un Mundial. Tardarán bastante todavía en ser conscientes realmente de lo que han hecho, de lo que han alcanzado y de lo mucho que nos han hecho disfutar. Muchas gracias por todo.
Ahora Holanda. Muchos eramos antes del partido España Alemania de que de este partido saldría el campeón del mundo, pero claro, ahora que ya estamos en la final nos entra el respeto, que no el miedo, a una selección que lo ha ganado todo en este Mundial y que cuenta con grandes jugadores como Robben y Sneider. Pero parece claro que si España juega como ayer pocos equipos podrán ganarla. A por ellos.

Comentarios