¡Cuánto hay que sufrir para alcanzar la gloria!

El partido de ayer desde luego no fue un encuentro vistoso, tampoco España hizo su mejor juego, ni mucho menos, pero eso que más da. Ya mañana empezaremos a pensar en que hay que mejorar mucho respecto a ayer para poder batir a Alemania pero de todos modos eso será mañana porque hoy toca disfrutar del pase a semifinales. El partido no fue un partidazo pero pasará a la historia como aquel en el la selección española burló a su destino y logró pasar, por primera vez en su historia, el muro de la cuartos de final.
Fue con una victoria con uno a cero con un gol que llegó tras tres palos, uno del disparo previo de Pedro, y dos en el gol de Villa. El mejor jugador del partido para la FIFA fue Andrés Iniesta que es una pieza clave en esta gran máquina que es la selección española de fútbol. Pero desde luego ayer fue decisiva la intervención del capitán Iker Casillas en el penalti que paró, y también la parada en una de las últims jugadas del partido cuando ya ibamos venciendo y que hubiera supuesto el empate. Me alegró por el equipo y desde luego también por el propio Casillas que ha tenido que soportar críticas estúpidas que mezaclaban su vida privada con su extraordinaria labor profesional en el equipo de todos. Hay muchos bocazas malintencionados que nunca se cansarán de equivocarse y de atacar de forma gratuita a grandes profesionales como nuestro capitán.
Lo de Villa es algo que hay que analizar aparte, va camino de convertirse en el mejor jugador del Mundial y en el pichichi del mismo. Se lo merece, es un jugador muy determinante. Sus goles deciden partidos, eliminatorias, y títulos. Contar con David Villa en la delantera es una garantía que todos los equipos quisieran tener pero con el que cuentan muy poquitos, solo los más afortunados como nosotros. En el equipo de todos está el delantero más determinante y decisivo de este Mundial.
Hay, claro está, luces y sombras. Por ejemplo Fernando Torres no está rindiendo a un gran nivel en este Mundial. Aunque el seleccionador insiste en que está bien de forma no es eso lo que se aprecia de su fútbol, mucho menos destacado que el que nos tiene acostumbrados. En todo caso creo que siempre, hasta cuando no está en plena forma como es el caso, se pueden esperar grandes cosas del nueve de la selección.
Ahora toca Alemania, quien dio una paliza a Argentina. Venció por cuatro goles a cero y realemtne da miedo. Esperemos que no se cumpla eso de que el fútbol es un deporte de once jugadores en el que al final siempre gana Alemania. En la final de la Eurocopa esto no se cumplió, esperemos que en la reedición de ese partido en este Mundial, España vuelva a salir victoriosa, este grupo de futbolista se merece seguir hacieno historia. ¡Mucha suerte!
Del resto de deportes, cabe destacar que hoy Nadal juega desde las tres de la tarde la final de Wimbledon (Cuatro), y el Tour de Francia en el que el primer líder es Fabian Cancellara. Espartaco logró la victoria en la etapa prólogo. Amstrong estuvo muy bien y sacó cinco segundos a un más que correcto Contador. Hoy clásica etapa llana que debería concluir en la primera volata de la carrera francesa.

Comentarios