Debate social sobre la futura reforma de la ley del aborto

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha asegurado hoy que el camino que sigue la Conferencia Episcopal con la campaña contra la ley del aborto que presentó ayer es "distinto del que sigue la sociedad". A su juicio, en la actualidad se trata de adaptar la legislación española al entorno europeo y elaborar unas leyes similares a las de "esos países que continuamente decimos que queremos parecernos". Soria ha señalado que en este momento el debate "no es aborto sí, aborto no", ya que esa controversia España la vivió hace 20 años.
Fuente: www.elpais.com

Un millar de reconocidos intelectuales respaldan la denominada "Declaración de Madrid", un manifiesto en el que los firmantes aportan "razones científicas y no ideológicas" para defender el derecho a la vida del ser humano desde el momento de la fecundación. Científicos, biólogos, juristas, psiquiatras, pediatras, ginecólogos, filósofos, doctores, catedráticos y profesores universitarios han rubricado este documento, presentado hoy en rueda de prensa, ante la inminente aprobación por parte del Gobierno de una Ley que permitirá el aborto libre durante, al menos, las primeras catorce semanas de gestación.
Todos ellos se han posicionado en contra de las conclusiones de la Subcomisión parlamentaria creada para modificar la legislación vigente así como de las propuestas del Comité de Expertos convocados por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en donde, aseguran, no se ha consultado a nadie de la elite científica que defienda el derecho a la vida desde el seno materno.
Fuente: www.abc.es

Comentarios