Tras la tormenta en Gaza

Israel está dejando entrar a la franja de Gaza a algunos periodistas que nos pueden contar lo que se vive en Gaza tras veinte días de bombardeos y combate. La situación por lo contado por estos periodistas es muy lamentable, y faltan por celebrarse muchos funerales en la zona.
Respecto al futuro político de la franja de Gaza, Abbas ha llamado a crear un gobierno palestino de unidad nacional. "Lo que se requiere, si queremos de ponernos de acuerdo y espero que así sea, es un Gobierno de unidad nacional que gestione el levantamiento del bloqueo israelí, la apertura de pasos fronterizos, la reconstrucción y la celebración de elecciones legislativas y presidenciales simultáneas", ha declarado.
Veremos si es finalmente viable o no esta petición del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, para ello será decisivo conocer la postura de una debilitada Hamás, tras los ataques de Israel contra este grupo terrorista los últimos 21 días.
En Gaza el panorama es desolador según cuenta quien ha podido entrar en la zona, se ve la zona cero de la guerra entre Israel y Hamás. Personas sin hogar, muertos que no son enterrados, heridos por todos los rincones.

Comentarios