OPINIÓN

Por la paz y la moderación
El pasado viernes entrevistamos en Revista de Actualidad a don Fernado Álvarez Barón, presidente de la Asociación Solidaridad España Israel. Y fue muy interesante lo que nos contó en el programa de las tardes de los viernes de OMC Radio. El señor Barón nos contó cómo, desde su punto de vista, Hamás tiene secuestrado al pueblo palestino de Gaza. Una perspectiva, un punto de vista que no solemos escuchar en nuestro país, pero que es de un indudable interés.
Quizás la opinión del señor Barón debería ser más tenida en cuenta y más escuchada en nuestro país y en otros países donde se ha corrido a echarle todas las culpas de todos los males de la zona a Israel. Habrá que detenernos a pensar y a observar como es la vida en Gaza, por culpa de unos, pero también de otros.
De este modo, considero que es importante tener en cuenta que el pueblo palestino está actualmente dividido en dos: Gaza y Cisjordania, dominados por Hamás uno y por la Autoridad Nacional Palestina el otro territorio. ¿No es verdad acaso que la forma que tienen de tratar a los palestinos unos y otros no es la misma? ¿No es cierto que la postura en torno a la existencia del Estado de Israel no es igual si escuchamos a un líder de Hamás que si escuchamos a Abbas?
Desde luego que da la impresión desde España y desde otros países occidentales que Israel se ha sobrepasado y ha tenido una reacción desmedida ante los ataques de Hamás al territorio israelí. Pero no debemos olvidar que esos ataques se han llevado a cabo, y que Hamás es una organización terrorista según la Unión Europea. Por lo que no todo va de buenos y malos en esta situación en la que, como nos contaba el señor Álvarez Barón, la población civil es la gran perdedora de esta guerra sin sentido entre Israel y Hamás.

Comentarios