La ONU insta a las partes a poner fin a la violencia en Gaza

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha reaccionado ante la actual situación de crisis en Gaza y lo ha hecho pidiendo a Israel y Hamás un alto el fuego de sus respectivas actividades violentas contra el enemigo en la franja de Gaza. De este modo la Comunidad Internacional reacciona ante la actuación de Israel contra los terroristas de Hamás. Israel reaccionó hace doce días a los ataques de Hamás a su territorio con bombardeos y con una invasión terrestre de la franja de Gaza que ha dejado ya más de 700 muertos entre la población palestina.
La única abstención en el Consejo de Seguridad de la ONU ha sido la de Estados Unidos. Condoleeza Rice ha justificado esta actitud en el hecho de que el gobierno estadounidense está esperando a ver qué resulta del plan de paz propuesto por el presidente de Egipto del que ayer te informábamos.
Estados Unidos es un importante aliado de Israel en la zona donde la democracia israelí está rodeada de países de tendencia islámica o islamista. De este modo, con la abstención de la votación de ayer, Estados Unidos da un balón de oxígeno a Israel al no ser esta una propuesta con consenso absoluto en el seno de las Naciones Unidas, pero sí es una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que ha salido adelante y pide el fin de las hostilidades en la franja de Gaza.

Comentarios