Hamás anuncia una tregua inmediata

Después de lo anunciado por Israel, es el turno ahora de Hamás y el resto de facciones violentas palestinas, que han anunciado un alto el fuego. De este modo, las dos partes dejarán de atacar a los contrarios en la ofensiva sin precedentes del Ejército israelí en la franja de Gaza que, a buen seguro, ha debilitado a la organización terrorista que controla esta zona palestina desde hace catorce meses.
El primer escenario informativo desde el comienzo de esta ofensiva "plomo fundido" de Israel contra Hamás en Gaza, es uno de los territorios más superpoblados del planeta. Allí han muerto en estos más de veinte días de combates y bombardeos sin descanso más de 1.000 palestinos. En esta cifra se incluirán combatientes del grupo radical Hamás, pero también civiles que se han visto envueltos en estos ataques de Israel contra este grupo terrorista que hoy ha puesto punto y final a los lanzamientos de misiles contra Israel.
Hamás y el resto de facciones palestinas violentas han decidido anunciar una tregua inmediata tras el alto el fuego unilateral anunciado ayer por Israel. Al próximo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama le tocará ahora gestionar el período posterior a la batalla entre Israel y Hamás, el tiempo en que habrá que garantizar una paz real y duradera para la zona.. Tal y como preveían todos los analistas internacionales, Israel no va a recibir a Obama en la presidencia con una guerra abierta en la franja de Gaza, pero sí ha logrado debilitar en gran parte a su rival Hamás con los ataques lanzados contra este territorio en los últimos días que en absoluto han ido perdiendo intensidad.

Comentarios